Cuando se tienen que sustituir las tuberías es muy posible que, aquel cliente que tenga que hacerlo se sienta mal porque sabe que eso requiere tiempo y dinero que a veces dispara demasiado el presupuesto de la obra. Sin embargo, una de las técnicas de sustitución de tuberías se puede realizar sin zanjas. De hecho, nos referimos al relining, que es introducir una tubular nueva (es decir, tubos nuevos) dentro de los antiguos que se tienen que sustituir.
Esta técnica se utiliza cuando hay redes antiguas que no tienen problema en cuanto a diámetro porque no hay que aumentarlo y disminuirlo un poco tampoco es malo. De hecho, este método, aparte de que es uno de los que más se utilizan, también es de los más económicos y la sustitución de tuberías sin zanjas se produce de forma muy rápida y sin los trastornos que ocasionaría en el hogar, comunidad de vecinos, etc. una obra de mayor envergadura.
La técnica se puede realizar tanto en tramos largos, uniendo por soldaduras los tubos para que no haya problema; o bien mediante tramos cortos, instalando e insertando, mediante empuje, las distintas tuberías.
Es importante que, antes de realizarse, se haga una limpieza profunda de toda la tubería antigua ya que, de esa manera, se elimina la fricción y los inconvenientes que pudiera haber a la hora de introducir los nuevos tubos que, se espera, no se rompan. De hecho, una vez terminada la introducción se vuelve a revisar que no haya ninguna fisura o raja que pueda ocasionar un nuevo inconveniente en el uso de las tuberías.
Si estás interesado en este método no tienes más que ponerte en contacto con nosotros para darte un presupuesto sin compromiso. Estamos operativos las 24 horas, todo los días del año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario